Profesión

El COF de Valencia consigue 6.000 pantallas protectoras y 50.000 mascarillas para sus colegiados

En aras de conseguir todo este material, el COF habría negociado con el Ministerio y la Delegación de Gobierno y, una vez conseguido el consentimiento, y ha procedido a su adquisición y reparto a las farmacias.
Imagen del pedido de mascarillas recibido por el COF de Valencia.

El Colegio Oficial de Farmacéuticos (COF) de Valencia ha anunciado la adquisición de equipos básicos de protección individual (EPI) para distribuirlo entre sus colegiados. En total, habrían repartido cerca de 6.000 pantallas protectoras y 50.000 mascarillas entre las 1.252 farmacias de la provincia.

En aras de conseguir todo este material, el COF habría negociado con el Ministerio y la Delegación de Gobierno y, una vez otorgado el consentimiento de las autoridades sanitarias, habría activado el mecanismo para que las farmacias comunitarias, a través de sus titulares, pudieran solicitar las mascarillas.

No obstante, ante la tardanza del envío de las 50.000 mascarillas por el exhaustivo control de aduanas y la entrada de operadores americanos, desde el Colegio se realizaron otras gestiones, con la intermediación del Club Rotary de Xàtiva. Éste les habría ayudado a contactar con voluntarios de Cullera y Favara, que han hecho posible la aportación de forma totalmente desinteresada de cerca de 6.000 pantallas protectoras.

"Aunque los equipos de protección han tardado más de lo esperado en llegar, desde que el Colegio tuvo constancia de la gravedad de la pandemia se rogó a los farmacéuticos que tomaran las medidas de autoprotección complementarias que creyeran oportunas para garantizar, como personal sanitario, el desarrollo de su labor asistencial y complementar las necesidades del sistema público de salud como agentes necesarios ante este estado de alerta sanitaria", ha explicado Jaime Giner, presidente del COF.

Archivado en

Ver más

Ver menos

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en