Política

FEFE pide la consideración de mascarillas, guantes y geles como productos esenciales, con IVA al 4%

El secretario general de FEFE, Carlos Gallinal, ha remitido una carta a los ministros de Hacienda y Sanidad solicitando la reducción del IVA a un 4% para todos los productos relacionados con la protección frente al coronavirus durante el tiempo en que sean necesarias.
Carlos Gallinal, presidente de la Federación de Farmacias de Canarias (Fefarcan)
Carlos Gallinal, secretario general de FEFE.

El secretario general de la Federación Empresarial de Farmacéuticos Españoles (FEFE), Carlos Gallinal, ha remitido una carta a los ministros de Hacienda y de Sanidad solicitando la reducción del IVA a un 4% para todos los productos relacionados con la protección frente al coronavirus, como son las mascarillas, los guantes, geles hidroalcohólicos y caretas de protección, fundamentalmente, a los que se les aplica actualmente un 21%.

Gallinal recuerda que, debido a la crisis sanitaria por Covid-19, estos productos se han convertido en productos de primera necesidad para la población, por lo que estiman que deberían estar a su disposición "a un precio asequible, sobre todo para las clases más desfavorecidas". "De esta forma vamos a contribuir a que los precios sean mínimos para este tipo de productos, los vamos a liberar de la especulación de algunos desaprensivos y vamos a conseguir que la población disponga de ellos para el futuro", subraya Gallinal.

El secretario general de FEFE asegura que la propuesta no está pensado solo "en clave coyuntural", sino que, en su opinión, "van a ser necesarios en nuestra vida cotidiana, cuando comience la desescalada". Incluso cree que esa necesidad se podría extender "hasta que se logren las vacunas adecuadas e inmunizar a la población". "Todos los vamos a tener que utilizar de manera cotidiana cuando salgamos a la calle. Por eso defendemos que el Estado contribuya a su implantación por el precio rebajando el IVA", ha concluido.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en