Gestión

Cofares habría cerrado la adquisición de 180 millones de mascarillas

Desde la compañía informan del reparto, este 20 de abril, de los primeros cuatro millones de unidades de los 20 millones que se prevé distribuir esta semana.
Imagen de un almacén de Cofares.

Cofares ha informado del cierre de "una compleja operación comercial" para la adquisición de 180 millones de mascarillas, aunque no ha especificado de qué tipo, gracias a lo cual podrán "distribuir de forma gradual mascarillas a toda España a través de las farmacias".

Desde la compañía informan del reparto, este 20 de abril, de los primeros cuatro millones de unidades de los 20 millones que se prevé distribuir esta semana. Para las siguientes fases del reparto, hasta completar los 180 millones, se tendrán en cuenta, subrayan, "las indicaciones normativas de las autoridades sanitarias y el impacto de la pandemia".

Cabe destacar, a este respecto, que está pendiente aún la fijación, por parte de la Comisión Interministerial de Precios de los Medicamentos, de las cuantías máximas que establecerá el Ejecutivo para estos productos, como establece la Orden ministerial publicada el pasado domingo 19 de abril.

El presidente de Cofares, Eduardo Pastor, ha asegurado que, desde el primer momento, han trabajado "sin descanso para garantizar el acceso a la salud de la población a través de la farmacia que es el espacio sanitario más cercano y de confianza con el ciudadano", lo que incluye la puesta a disposición de la ciudadanía de productos esenciales como éstos.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en