Profesión

Las farmacias valencianas reparten mascarillas a población vulnerable adquiridas por la Consellería

El COF de Castellón ha informado de la distribución de 3,6 millones de mascarillas higiénicas adquiridas por la Consellería de Sanidad Universal y Salud Pública, y que se entregarán de forma gratuita a colectivos vulnerables a través de las farmacias de la región.
Imagen de la Farmacia Arturo Esteve, en Castellón.

El Colegio Oficial de Farmacéuticos (COF) de Castellón ha informado de la distribución de 3,6 millones de mascarillas higiénicas adquiridas por la Consellería de Sanidad Universal y Salud Pública, y que se entregarán de forma gratuita a las personas y colectivos vulnerables definidos bajo criterio de edad y por las condiciones crónicas que padecen.

Dicha entrega se va a realizar a través de las oficinas de farmacia de la región a todo aquel que presente su tarjeta sanitaria. En el caso de la Comunidad Valenciana, se ha determinado que a cada paciente le corresponderán tres unidades. En este sentido, Hefame ha confirmado su participación en el circuito, intensificando su servicio de reparto a lo largo de todo el fin de semana para que las mascarillas estuvieran disponibles para ciudadanos este lunes 20 de abril. "En este primer reparto, los almacenes han servido cinco envases unitarios de mascarillas (250 unidades) a cada farmacia y, para la reposición de las unidades dispensadas, las farmacias deberán efectuar pedidos, hasta un máximo de cinco envases unitarios al día", explican.

El COF aclara que tendrán acceso a las mismas todos los ciudadanos con edad igual o superior a 65 años activos e incluidos en SIP (incluye mutualidades si disponen de tarjeta sanitaria), y también a los menores de esa edad cuyo estado de salud se corresponda con el 6-0 según el Sistema de Clasificación de Pacientes (SCP), estándar internacional sobre que establece los niveles de salud y gravedad.   

En cuanto a los usuarios de Muface privados, los empadronados hace menos de un mes y cualquier otro segmento poblacional sin médico asignado, se requerirá, para poder acceder a estas mascarillas, que pertenezcan al estado 6 y estén afectados por enfermedad significativa crónica en múltiples sistemas orgánicos; al estado 7 con enfermedad dominante crónica en tres o más sistemas orgánicos; al estado 8 con neoplasias dominantes, metastásicas y complicadas, o al estado 9 con necesidades sanitarias elevadas.

El COF aprovecha para solicitar a los ciudadanos que acudan a la oficina de farmacia "con tranquilidad". Además, han llamado a los mayores de 65 años o colectivos vulnerables a pedir a algún familiar que vaya a la oficina de farmacia a recoger las mascarillas y, cuando acudan, sigan manteniendo las medidas de seguridad para evitar contagios.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en