Política

Farmaindustria detalla a los Reyes las actuaciones del sector para hacer frente a la pandemia por Covid-19

El presidente de Farmaindustria, Martín Sellés, y su director general, Humberto Arnés, han mantenido una vídeoconferencia con los Reyes, Don Felipe y Doña Letizia, donde les han trasladado los esfuerzos del sector para garantizar suministros y para investigar nuevos tratamientos y vacunas frente a Covid-19.
Imagen de la vídeoconferencia de los Reyes con los representantes de Farmaindustria.

Farmaindustria ha informado de una reunión por vídeoconferencia de su presidente, Martín Sellés, y su director general, Humberto Arnés, con los Reyes, Don Felipe y Doña Letizia, para trasladarles la participación del sector y de la propia patronal en la gestión de la crisis derivada de la pandemia por Covid-19, en colaboración con las autoridades.

Por un lado, se han referido al refuerzo de la actividad en las plantas productivas para garantizar el suministro de medicamentos a la población española y, también, a través de reuniones periódicas con las autoridades sanitarias y con los representantes de las oficinas de farmacia y de la distribución farmacéutica, con el objetivo detectar y resolver los potenciales problemas de suministro (disrupciones, acopio de medicamentos, etc.).

Asimismo, Sellés y Arnés habrían puesto en valor el trabajo que se está haciendo para el desarrollo de tratamientos para los enfermos actuales y de vacunas para poder prevenir nuevos contagios. Farmaindustria ha dado cuenta, en este sentido, de un total de 150 proyectos de I+D en todo el mundo enfocados a buscar tratamientos, de los que al menos 35 ensayos clínicos se están llevando a cabo en España, con más de 200 participaciones en hospitales de nuestro país. Lo habitual, de hecho, es que los proyectos se estén llevando a cabo mediante colaboraciones de instituciones públicas y privadas.

En lo que respecta a las vacunas, señalaron que, de los 60 programas en curso en todo el mundo, próximamente tres o cuatro de algunas de estas iniciativas entrarán en fase clínica y muy probablemente serán proyectos liderados por compañías con un importante nivel de implantación en nuestro país, lo que facilitaría la participación española, dado el buen posicionamiento de España en el campo clínico.

Para concluir con las acciones relacionadas con la producción, hicieron mención a los protocolos que se han aplicado en el sector, declarado esencial para dar respuesta a la pandemia, para garantizar la seguridad de su personal y mantener, con ello, la actividad productiva.

Finalmente, se han referido a otras actuaciones que reflejan el compromiso de la industria con el país en estos tiempos difíciles, como ha sido la movilización de más de ocho millones de euros en ayudas en las tres primeras semanas de la crisis y el ofrecimiento de más de 250 empleados de laboratorios para colaborar en centros sanitarios de Madrid y Cataluña. Asimismo, Farmaindustria ha mostrado su intención de "agilizar los procedimientos administrativos y realizar cuanto antes los pagos de 200 millones de euros correspondientes al Convenio de Colaboración entre la Administración General del Estado y Farmaindustria".

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en