Comparte esta noticia

Sanidad establece en 0,96 euros el PVP de las mascarillas quirúrgicas

DIARIOFARMA  |    21.04.2020 - 21:46

La Comisión Interministerial de Precios de los Medicamentos (CIPM) ha fijado el precio máximo de venta al público de las mascarillas quirúrgicas en las farmacias: 0,96 euros (IVA y recargo de equivalencia incluidos).

Así lo ha señalado el Ministerio de Sanidad en un comunicado en el que explica que la CIPM ha acordado posponer el establecimiento de PVP máximo de las mascarillas higiénicas de un solo uso y las reutilizables a la siguiente reunión de la Comisión, con el fin de obtener mayor información sobre los costes de fabricación en el sector textil nacional.

Sanidad asegura que el precio se podrá revisar con la periodicidad que la vigilancia de los precios de mercado requiera.

Este precio implicaría que las farmacias, sin margen alguno, deberían obtener las mascarillas a un máximo de 0,76 euros, precios que, según ha podido saber Diariofarma, sería posible en el mercado en la actualidad. No obstante, el problema será importante para aquellos farmacéuticos que, con el objetivo de ofrecer un servicios a sus clientes hayan adquirido mascarillas a un precio más caro en las últimas semanas. Con cada venta, perderán dinero.

El comunicado de Sanidad no especifica nada sobre el resto de productos para los que se esperaba la intervención de precios, como los guantes, el gel hidroalcohólico o las mascarillas FFP2 y FFP3.

 


Síguenos en redes sociales



lineagris-494

Comentarios

Aún no hay comentarios, sé el primero en comentar!

avatar
wpDiscuz