Comparte esta noticia

EPIs, algunos medicamentos y otros dispositivos con IVA al 0% para entidades públicas y sanitarias

DIARIOFARMA  |    22.04.2020 - 11:57

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado el listado de productos para los que el Consejo de Ministros ha decretado que tendrán un Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) del 0%, siempre que se vendan a entidades de Derecho Público, clínicas o centros hospitalarios, o entidades privadas de carácter social a que se refiere el apartado tres del artículo 20 de la Ley 37/1992, de 28 de diciembre, del Impuesto sobre el Valor Añadido.

El listado, que se incluye en el Real Decreto-ley 15/2020, de 21 de abril, de medidas urgentes complementarias para apoyar la economía y el empleo, incluye hasta 41 categorías de productos para los que se ha excluido el pago de IVA. Aparecen tanto productos de protección individual (EPIs), como equipamiento sanitario necesario para la asistencia y monitorización de pacientes en ls UCI (ventiladores, bombas de nutrición o infusión, tubos, monitores, electrocardiógrafos, ultrasonidos, etc.) como algunos medicamentos.

El listado de medicamentos incluye paracetamol; hidrocloroquina/cloroquina; lopinavir/Ritonavir: remdesivir; tocilizumab; ácido fórmico (y sales derivadas); ácido salicílico y sales derivadas o peróxido de hidrógeno con presentación de medicamento. También se listan algunos otros productos como antiséptivos y desinfectantes como la solución hidroalcohólica o soluciones de peróxido de hidrógeno, así como jabón para el lavado de manos.

El Gobierno ha estimado que el impacto de esta medida, que no afecta a los productos dispensados en las oficinas de farmacia podría llegar a suponer 1.000 millones de ahorro para las entidades que se benefician de la eliminación del IVA.

 


Síguenos en redes sociales



lineagris-494

Comentarios

Aún no hay comentarios, sé el primero en comentar!

avatar
wpDiscuz