Profesión

Fallece Regina Múzquiz, directora general de Biosim

La Asociación Española de Bioempresas (Biosim) ha comunicado el fallecimiento de la que, hasta ahora, había sido su directora general, Regina Múzquiz.
Regina Múzquiz

La Asociación Española de Bioempresas (Biosim) ha comunicado el fallecimiento de la que, hasta ahora, había sido su directora general, Regina Múzquiz. El fatal desenlace se ha producido a consecuencia de un cáncer de mama que había sufrido años atrás y contra el que llevaba años luchando.

Biosim, así como todas las personas y entidades que la componen, ha querido trasladar su “profundo” pesar, así como “la satisfacción que hemos tenido por haber podido compartir con Regina este proyecto, y por haber podido contar con una persona de su altura humana y profesional”.

Múzquiz se incorporó a Biosim en septiembre de 2016 tras una trayectoria profesional que la llevó por varias compañías farmacéuticas así como la administración sanitaria.

Regina Múzquiz nació en Bilbao, y era Licenciada en Farmacia por la Universidad Complutense de Madrid. Especialista en Análisis Clínicos y Diplomada en Sanidad, pertenecía al Cuerpo Farmacéutico de la Sanidad Nacional y al Cuerpo Sanitario de la Administración de la Seguridad Social, número 1 de la promoción en ambas.

Desarrolló su actividad profesional en la Inspección de Farmacia del Insalud y fue subdirectora Médica del Complejo Hospitalario San Millán-San Pedro de La Rioja. Ejerció como directora general de Relaciones Institucionales y Alta Inspección y subdirectora general de la Secretaría del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud en el Ministerio de Sanidad, desde donde contribuyó decisivamente a cerrar los traspasos de competencias en materia de sanidad a todas las comunidades autónomas.

Posteriormente ocupó puestos directivos en el Área de Acceso a Mercado y Relaciones Institucionales en diversas compañías sanitarias y farmacéuticas como Sanofi o Pharmamar. Desde septiembre de 2016 era Directora General de BioSim, justo desde que la Asociación comenzó su andadura.

Desde Biosim se recuerda y admira “su inmensa capacidad de trabajo, el profundo conocimiento sanitario que tenía, su permanente afán de servicio y su carácter siempre cordial y afable. Hemos tenido la fortuna de poder compartir esta etapa con una de las personas más queridas de la sanidad española, y eso nos enorgullece”.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en