Comparte esta noticia

La farmacia empieza a doblegar la curva: reabren 20 establecimientos de los 48 que cerraron

Imagen de una farmacia en Avilés, Asturias.

DIARIOFARMA  |    22.04.2020 - 18:32

El Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF) ha informado de que un total de 20 farmacias que tuvieron que cerrar temporalmente al tener a sus profesionales afectados o en cuarentena por el coronavirus han reabierto en los últimos días, gracias a la recuperación de sus profesionales y a la respuesta de los COF y los consejos autonómicos, que han establecido con agilidad turnos de refuerzo y soluciones para cubrir las bajas y los cierres.

Asimismo, han informado de que la curva de profesionales de la farmacia afectados ha descendido de los 493 a los 456 que todavía se encuentran ingresados o guardando cuarentena por coronavirus. En total, 265 farmacias tienen todavía algún trabajador afectado y 28 permanecen cerradas temporalmente.

Respecto a los datos de la semana pasada, se reduce el número de afectados y también el de farmacias cerradas de 48 a 28. Un dato que supone que el 99,8% de la red de 22.102 farmacias permanece abierta.

Recuerdan además que ya son 12 profesionales de la farmacia, 10 farmacéuticos y dos técnicos en farmacia, han fallecido, siete en Madrid y uno en La Rioja, Granada, Ciudad Real, A Coruña y Alicante.

El Consejo General de Farmacéuticos insiste en la necesidad de "que todos los farmacéuticos y profesionales de las farmacias extremen la precaución" y recuerda a la población "la necesidad de seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias, acudiendo a las farmacias solo en los casos necesarios". También han vuelto a reclamar "que se incluya a los farmacéuticos entre los profesionales sanitarios a los que se les realiza las pruebas de detección del Covid-19".

 


Síguenos en redes sociales



lineagris-494

Comentarios

Aún no hay comentarios, sé el primero en comentar!

avatar
wpDiscuz