Política

“Algunas CCAA veíamos el precio alto, pero, si tiras mucho de la cuerda, te puedes quedar sin mascarillas”

Diariofarma ha hablado con un participante en la reunión de la CIMP donde se decidió el precio de las mascarillas quirúrgicas. Asegura que se pusieron encima de la mesa "todas las posibilidades y todos los datos" y que se llegó a la cifra final tratando de "buscar un equilibrio".

Diariofarma ha hablado con uno de los participantes en la reunión de la Comisión Interministerial de Precios de los Medicamentos (CIPM) en la que se fijó el precio de las mascarillas quirúrgicas, y ha reconocido que la deliberación "llevó su tiempo", hasta que se llegó a los 0,96 euros por unidad que se establecieron finalmente.

Explica que se pusieron encima de la mesa "todas las posibilidades y todos los datos" y que se llegó a la cifra final tratando de "buscar un equilibrio". Y es que, asegura, eran varios (incluido él mismo), los que veían que este precio era "alto". Su opinión final, con todos los datos sobre la mesa, es que "el precio está bien desde un punto de vista de mercado", aunque le quedan dudas de esa idoneidad cuando se mira desde la perspectiva del ciudadano.

No obstante, reconoce que, tal y como está el mercado actualmente, "si tiras mucho de la cuerda, los operadores se pueden ir a otros países y al final te puedes quedar sin mascarillas". Por eso, se han decantado por ese precio, que, recuerda, queda sujeto a revisión.

Apunta, de hecho, que este escenario puede cambiar cuando entren en el mercado las mascarillas higiénicas, tanto las de un solo uso, como las reutilizables. Eso hará, prevé, "que no dependamos tanto de la importación" y que se pueda estabilizar el mercado. A éstas se ha optado por no ponerles precio "porque hacen falta más datos". "No interesaba poner precio a algo que actualmente está en un limbo, que no está en el mercado", concluye.

El precio fijado ha aparecido publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de este jueves 23 de abril y es de aplicación a partir del día siguiente de su publicación, es decir, a partir del viernes 24.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en