Política

Illa: “Sería ideal alcanzar un Pacto por la Sanidad tras vencer al covid-19”

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, se ha mostrado dispuesto a intentar, en cuanto la crisis por la pandemia del covid-19 pase, alcanzar un Pacto por la Sanidad. “Sería ideal” ha asegurado Salvador Illa.
Salvador Illa, ministro de Sanidad y Pablo Iglesias, vicepresidente segundo del Gobierno, rueda de prensa

El ministro de Sanidad se ha mostrado dispuesto a intentar, en cuanto la crisis por la pandemia del covid-19 pase, alcanzar un Pacto por la Sanidad. “Sería ideal” ha asegurado Salvador Illa a preguntas de los periodistas durante una de las ruedas de prensa habituales que ofrecen los miembros del Ejecutivo.

Illa ha señalado que va a hacer “todos los esfuerzos posibles” para que, una vez se haya vencido a la enfermedad, sea posible “llegar a un consenso en una de las políticas públicas de las más exitosas que hemos tenido en 40 años de democracia”. Según Illa, en la etapa post covid-19, será necesario “actualizar” el Sistema Nacional de Salud tras los retos a los que se ha enfrentado.

En cualquier caso, ha señalado que “tiempo habrá para hacerlo”, y que actualmente están “completamente concentrados en la lucha contra el virus, con una actitud de constante autoexigencia y humildad”.

Illa también ha aprovechado esta rueda de prensa para lanzar un mensaje de reconocimiento a las oficinas de farmacia. “Quiero subrayar el buen papel de la red de farmacias del país”. No obstante, a pesar de ese papel, el ministro no considera necesario que exista una compensación a las farmacias que se puedan haber visto afectadas por una depreciación de su stock de gel hidroalcohólico y mascarillas quirúrgicas a consecuencia de la intervención de precios que entra en vigor este viernes. “Ninguna de ellas tenía stock” ha asegurado Illa ya que al ser un producto “muy demandado”, considera que “ninguna tenía stock”.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en