Profesión

Voluntarios de Cruz Roja ya ayudan a las farmacias de Valencia a entregar medicamentos a domicilio

Voluntarios de Cruz Roja planificando la entrega de medicamentos a domicilio junto a una farmacia de Valencia.

El Colegio Oficial de Farmacéuticos (COF) de Valencia y Cruz Roja Española en Valencia han suscrito un acuerdo por el cual, voluntarios de esta ONG apoyarán la labor de las farmacias valencianas en la entrega domiciliaria de medicamentos, productos sanitarios y productos de salud entre las personas más vulnerables incluidas en el programa de Apoyo Farmacéutico Domiciliario establecido por la Conselleria de Sanitat i Salut Pública.

Los pacientes que se podrán beneficiar son aquellos con problemas de movilidad, crónicos complejos con enfermedades respiratorias, diabéticos o con enfermedades cardiovasculares, así como los aislados por Covid-19. "El objetivo es evitar desplazamientos y riesgo de contacto de la población más vulnerable, manteniendo el acceso a medicación", indican desde el COF.

El acuerdo contempla un procedimiento de entrega de medicamentos en los domicilios de personas, con la directa intervención y supervisión del profesional farmacéutico. La actuación establece un protocolo para la provincia de Valencia, que está en línea, explican, con el convenio suscrito a nivel nacional del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos y Cruz Roja Española.

Desde el Colegio informan además de que Cruz Roja Española ha puesto en marcha el Plan Cruz Roja Responde, creado para luchar contra los efectos del Covid-19, tratando de ofrecer respuestas desde todas las áreas de la organización: salud, emergencias, inclusión social, educación, empleo y medioambiente.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en