Comparte esta noticia

Las divisiones de Consumer Health de Pfizer y GSK completan su fusión

DIARIOFARMA  |    27.04.2020 - 18:54

GSK Consumer Healthcare Iberia y la división homóloga de Pfizer han completado su joint venture, dentro del proceso de transformación de GSK CH a nivel global y que otorga a la compañía el liderazgo mundial en el negocio OTC. Al frente de la nueva GSK Consumer Healthcare Iberia estará Sylwia Piankowska, nombrada directora general de la división en marzo de 2019 y ratificada para el cargo.

Esta integración, completada ayer en territorio peninsular y que comenzó en verano de 2019 a escala mundial, supone un paso más dentro del proceso de transformación de GSK Consumer Healthcare, impulsando el desarrollo y crecimiento de su negocio de autocuidado de la salud, al tiempo que pone a disposición de consumidores y clientes españoles un sobresaliente porfolio de productos en el que se encuentran algunas de las marcas más reconocidas en su sector y en el que desde hoy se integran las marcas de Pfizer Multicentrum e Imedeen.

Esta cartera de productos convierte a GSK Consumer Healthcare en la mayor empresa de OTC del mundo, liderando las categorías de Alivio del dolor, Respiratorio o Vitaminas, Minerales y Suplementos, además de otorgarle la posición número 1 en Cuidado Bucal terapéutico. La nueva fusión otorga también a GSK CH Iberia el liderazgo en el mercado de OTC en España y Portugal.

Sylwia Piankowska, directora general de GSK Consumer Healthcare Iberia, será la responsable de liderar esta nueva joint venture en España y Portugal. Bajo su mando, Sylwia guiará el desarrollo de estrategias de venta y consumo más innovadoras focalizado en un mejor rendimiento comercial, con un portfolio que incluye algunas de las marcas más vendidas y que más confianza genera en el mercado, como Sensodyne, Parodontax, Voltadol, Corega y Rhinomer, entre otras.

“Es emocionante unir dos negocios con tan grandes perspectivas de futuro. Cuento con un equipo de enorme talento y un portfolio de excelentes marcas, apreciadas por los consumidores y poseedoras de la mayor de sus confianzas.  Trabajando mano a mano con nuestros clientes y con la industria del autocuidado en España y Portugal, estoy convencida de que podemos lograr un impacto muy positivo y beneficioso para la salud y bienestar de muchas personas en ambos países”. En términos operativos, la directora general explica que “si bien la transacción se ha cerrado a nivel local, durante un período de tiempo nuestra forma de operar continuará sin cambios, especialmente dada la situación de emergencia social y sanitaria que vivimos. Estamos trabajando para realizar una transición fluida que garantice el máximo nivel de eficiencia”.

lineagris-494

Síguenos en redes sociales



Comentarios

Aún no hay comentarios, sé el primero en comentar!

avatar
wpDiscuz