Profesión

Alumnos de último de curso de Farmacia podrán ser contratados para reforzar a la botica frente a Covid-19

El Consejo General de Colegios Farmacéuticos y la Conferencia Nacional de Decanos de Farmacia han firmado un para habilitar una bolsa de estudiantes de último de curso de Farmacia que hayan realizado o estén realizando prácticas tuteladas puedan ser contratados para reforzar a las farmacias.
Imagen de la actividad formativa de la Universidad CEU Cardenal Herrera con alumnos de Prácticas Tuteladas del Grado de Farmacia.

El Consejo General de Colegios Farmacéuticos y la Conferencia Nacional de Decanos de Farmacia han anunciado la firma de un convenio para habilitar una bolsa de estudiantes que puedan cubrir las necesidades de recursos humanos de las farmacias durante la crisis del Covid-19.

Recuerdan que los últimos datos del registro de afectados por el coronavirus desvelan que 456 profesionales de 265 farmacias se encuentran en cuarentena o ingresados, una cifra que, dicen, "fluctúa y obliga a disponer de recursos humanos cualificados adicionales para incorporar personal que, por su formación en Farmacia, puedan colaborar en la asistencia farmacéutica de la población".

A partir de ahora, colegios de farmacéuticos y facultades de Farmacia de toda España podrán adherirse al convenio y abrir posteriormente la inscripción de los estudiantes a través de una plataforma creada al efecto.

Podrán inscribirse en la plataforma estudiantes de último curso del Grado que hayan cursado o estén matriculados en la asignatura de prácticas tuteladas.

Jesús Aguilar, presidente del Consejo, destaca la utilidad de la iniciativa para que las farmacias puedan "seguir prestando el servicio de calidad que están ofreciendo a toda la sociedad". Asegura que estos establecimientos "están absorbiendo en gran medida la presión asistencial de la Atención Primaria", por lo que este acuerdo puede ser una solución "para que los ciudadanos sigan recibiendo el mejor servicio farmacéutico".

Por su parte, la presidenta de la Conferencia Nacional de Decanos de Facultades de Farmacia, Beatriz de Pascual-Teresa, destaca que los estudiantes que están en disposición de graduarse en los próximos meses van a poder "enfrentarse de lleno a la realidad que se está viviendo en las farmacias comunitarias de España y además, contribuir a complementar su formación como futuros profesionales de la Farmacia y satisfacer sus deseos de colaborar en esta situación de crisis sanitaria, alternándolo con la finalización de sus estudios en unas condiciones muy complicadas".

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en