Profesión

El COF de Tenerife arrima el hombro para que las mascarillas lleguen a mayores y también a niños

El COF ha coordinado una iniciativa, a la que han contribuido NASE Distribuciones y Sarantontón Voluntarios, que ha permitido hacer llegar unas 2.000 mascarillas a personas mayores integradas en centros del Instituto Insular de Atención Social y Sociosanitarias.
Imagen de la recogida de mascarillas para llevarlas a los centros.

El Colegio Oficial de Farmacéuticos (COF) de Santa Cruz de Tenerife ha coordinado la fabricación de mascarillas para personas mayores integradas en los centros que gestiona el Instituto Insular de Atención Social y Sociosanitarias. La iniciativa ha contado con tejidos proporcionados por la empresa NASE Distribuciones, mientras que la confección ha corrido a cargo de unas 40 personas adscritas a Sarantontón Voluntarios. En total, se han fabricado unas 2.000 mascarillas.

Desde el COF destacan que esta acción se suma a otras que se han venido realizando durante el estado de alarma, entre las que incluyen la donación de materiales sanitarios, así como las gestiones de índole farmacéutica para mejorar la atención de pacientes, sobre todo los más vulnerables.

"Los Farmacéuticos somos asistenciales y por ello seguimos colaborando con las administraciones municipales e insulares, como ha ocurrido en la isla de la Gomera con la distribución desde el pasado viernes de mascarillas a través de las once oficinas de farmacia a los niños de la isla ante el inicio de las medidas de desconfinamiento a los menores de 14 años", afirman desde el COF. Con antelación, ya se distribuían también a la población de riesgo.

Asimismo, recuerdan la puesta en marcha de iniciativas como Mascarilla19, que ha permitido socorrer a 15 mujeres en toda la comunidad autónoma de situaciones de violencia de género durante el confinamiento. "También durante estos duros días, los farmacéuticos acercamos a los más vulnerables y con dificultades de movilidad los medicamentos que necesitan para continuar con sus tratamientos", concluyen.

Archivado en

Ver más

Ver menos

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en