Política

Sánchez se compromete a reforzar el SNS y recupera su promesa de blindarlo en la Constitución

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, lanzó un mensaje de apoyo y defensa del Sistema Nacional de Salud (SNS) a lo largo de la comparecencia que tuvo para anunciar el plan de desescalada por el covid-19.
Pedro Sánchez, presidente del Gobierno

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, lanzó un mensaje de apoyo al Sistema Nacional de Salud (SNS) a lo largo de la comparecencia que tuvo para anunciar el plan de desescalada por el covid-19.

Sánchez explicó que de esta crisis hay que aprender una serie de elecciones “más allá de nuestra ideología” que deben buscar “reforzar lo que se ha demostrado que es tan imprescindible, e importante como el SNS”. A este respecto, el presidente del Gobierno recuperó una propuesta electoral que presentó en su programa de Gobierno: el blindaje de la sanidad pública en la Constitución.

El presidente del Gobierno también aseguró que desde el principio de la pandemia ha tenido “algo muy claro”, como que hay que “reforzar nuestro Estado del bienestar, que tenemos que tener un Sistema Nacional de Salud más fuerte del que tenemos”.

Según él hay servicios que reforzar, como la Atención Primaria, o como los servicios de Salud pública “que en los últimos años desgraciadamente se han visto deteriorados porque se han priorizado otras cuestiones por parte de los distintos territorios”, aseguró.

Por todo ello, Sánchez aseguró que el gobierno de España “tiene un compromiso es con el estado del bienestar y una de nuestras principales joyas como es el sistema de salud”.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en