Profesión

Castilla-La Mancha: la farmacia se ofrece a García Page para entregar DH y hacer test de Covid-19

Imagen de la vídeoconferencia de representantes del Cofcam y del Gobierno de Castilla-La Mancha.

El Consejo Autonómico de Colegios Farmacéuticos de Castilla-La Mancha ha informado de una reunión por videoconferencia con el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, y los responsables de Sanidad, Jesús Fernández, y Ordenación Farmacéutica, Carmen Encinas, a los que habrían traslado algunas propuestas.

Entre ellas, la entrega de medicamentos de diagnóstico hospitalario a través de la red de farmacias, apoyándose en la distribución farmacéutica. El presidente del Cofcam, Francisco Izquierdo, ha asegurado que éste "es el único sistema que garantiza las condiciones de conservación y trazabilidad del fármaco en el viaje, con el valor añadido de tener en la entrega un profesional especialista del medicamento, para las dudas que pueda presentar el paciente".

Asimismo, han ofrecido la red de farmacias para realizar tests de detección del Covid-19 a la población, en el marco de una campaña sanitaria; han reclamado más seguridad para los profesionales de la farmacia, no sólo con EPIs, sino con la desinfección de las farmacias y realización de tests al personal, para minimizar la carga viral en estos establecimientos, y han puesto a disposición del Gobierno la red de farmacias para el reparto de mascarillas sujetas a la receta electrónica.

El presidente de Castilla-La Mancha les habría trasladado el agradecimiento por su trabajo y les ha indicado que el Gobierno planea distribuir a la población, a través de las farmacias de la región, de otros cinco millones de mascarillas quirúrgicas. Para recogerlas, los ciudadanos tendrán que presentar la tarjeta sanitaria.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en