Gestión

La distribución asegura que las farmacias dispondrán de mascarillas a precio regulado y de calidad

La patronal del sector de la distribución ha confirmado de movimientos de sus empresas, una vez regulado el precio, para adquirir un importante volumen de mascarillas que serán puestas a disposición de las farmacias.
Eladio González, presidente de Fedifar.

La Federación de Distribuidores Farmacéuticos (Fedifar) ha emitido un comunicado para informar de la capacidad de las empresas del sector para "garantizar, durante los próximos meses, el abastecimiento a las farmacias de mascarillas para la prevención de contagios por Covid-19", tras "redoblar esfuerzos" y adquirir "un importante volumen" para "cubrir la creciente demanda por parte de la población".

Las operaciones que están cerrando los almacenes, de las que habló Diariofarma la semana pasada, permitirá, según Fedifar, que "en los próximos días, de manera gradual y en virtud de la demanda", éstos puedan proveer de mascarillas quirúrgicas suficientes a las farmacias, teniendo como referencia el precio máximo de venta de 0,96 euros establecido por el Gobierno. 

El presidente de Fedifar, Eladio González Miñor, ha querido el mensaje de tranquilidad, confirmando que el sector está "en disposición de asegurar el suministro a las farmacias de este material, sobre el que existe una gran demanda a nivel mundial". Destaca, en este sentido, el compromiso de estas empresas con "el servicio a la población por encima de cualquier otro interés".

González Miñor ha explicado que, una vez despejadas las incertidumbres sobre las condiciones de venta de este producto en las farmacias, han acudido a los mercados para tratar de satisfacer la alta demanda existente, unos mercados que, dice, "están marcados por la inestabilidad y la especulación". Pese a ello, las empresas del sector han cerrado "acuerdos para traer a España una gran cantidad de mascarillas de protección frente al Covid-19, cumpliendo todas las garantías y estándares de calidad exigibles".

El presidente de Fedifar asegura que los ciudadanos que "compren una mascarilla en una farmacia suministrada por las empresas de distribución farmacéutica pueden tener la absoluta seguridad de que se trata de un producto con todas las garantías sanitarias, además de poder contar con el consejo de un profesional farmacéutico que le dará instrucciones sobre su correcta utilización".

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en