Profesión

El COF de Jaén ayuda a distinguir los síntomas leves de Covid-19 de los de las alergias

Hay algunos síntomas, como la tos o la dificultad respiratoria, que coinciden en ambos cuadros. Sin embargo, la fiebre y el malestar general, típicos en pacientes contagiados con coronavirus, no aparece en los alérgicos, mientras que las molestias oculares de estos no están asociadas a Covid-19.

El Colegio Oficial de Farmacéuticos (COF) de Jaén ha elaborado una serie de consejos para ayudar a las personas con algún tipo de alergia primaveral a sobrellevar mejor los síntomas y a distinguirlos del coronavirus.

Su presidente, Juan Pedro Rísquez, informa de que los síntomas se incrementarán en las próximas semanas, especialmente en provincias como la suya, por la gran cantidad de olivos que existen.

En relación con los principales síntomas, opina que son de sobra conocidos, e incluye en el grupo los picores y la irritación en los ojos y la garganta, los estornudos, la nariz que gotea e incluso tos y dificultad para respirar.

Quizás por estos dos últimos podría darse algún tipo de confusión con los que suelen presentar las personas que se contagian con el coronavirus, que incluye entre los suyos la anosmia (pérdida de olfato), la disgeusia (alteración del sabor) que son raros en los problemas alérgicos, así como la fiebre, el dolor de cabeza, el malestar general, la diarrea, la tos y la disnea (ahogo), algunos de los cuales pueden aparecer en pacientes con asma por alergia a pólenes.

La principal diferencia está en el malestar general, que no suele aparecer en estos últimos, pero sobre todo en la fiebre, típica en pacientes con coronavirus pero no así en alérgicos. "Mientras que un paciente con posible infección por coronavirus no tendrá molestias oculares con rinorrea acuosa y prurito ocular y nasal, sí tendrá la asociación a fiebre, mialgias y malestar general", concluyen.

Archivado en

Ver más

Ver menos

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en