Comparte esta noticia

Madrid entregará una mascarilla FFP2 por tarjeta sanitaria a partir del lunes y a través de las farmacias

Fachada de una farmacia en Madrid.

DIARIOFARMA  |    08.05.2020 - 13:38

La Comunidad de Madrid ha anunciado el reparto de mascarillas FFP2 de forma gratuita para los ciudadanos de la región a partir del próximo lunes, 11 de mayo, a través de las farmacias.

Para recoger su mascarilla, cada ciudadano deberá presentar la tarjeta sanitaria, dado que irá asignada a receta electrónica. El Gobierno regional estima que puede haber unas 600.000 personas sin tarjeta, e incluye en ese grupo a los mutualistas. A éstos se les darán presentando el DNI o NIE.

El Gobierno regional asegura haber adquirido 14 millones de mascarillas de cara a la desescalada por el Covid-19, de los que ya habría llegado el primer cargamento, de dos millones, que estará disponible, dicen, "la semana que viene".

La entrega del material irá acompañada de una serie de órdenes que van a dictar para la convivencia, incluido el uso obligatorio de mascarilla en espacios públicos y/o cerrados.

Se espera que, a lo largo de los próximos días, lleguen otros tres vuelos con cinco millones más, hasta completar la primera entrega de siete millones de mascarillas.

La carga será trasladada a los almacenes de la distribuidora de medicamentos Cofares, en Móstoles y Alcobendas, desde donde se repartirán por las casi 3.000 farmacias de la región.

lineagris-494

Síguenos en redes sociales



Comentarios

Aún no hay comentarios, sé el primero en comentar!

avatar
wpDiscuz