Política

El ISC-III estrena un panel de información del covid-19 por CCAA

El Instituto de Salud Carlos III (ISC-III) ha estrenado un panel de información que presenta la información por CCAA en vez de provincias, como se ha establecido la desescalada.

El Instituto de Salud Carlos III (ISC-III) ha estrenado un panel de información que avanza hacia la interactividad de los datos en el que muestra información actualizada sobre variables epidemiológicas con distribución geográfica.

El panel presenta información sobre los casos totales y del último día con distribución geográfica, así como la incidencia acumulada a 14 días (casos por 100.000 habitantes). A este respecto, llama la atención que la distribución sea autonómica y no provincial, como el Gobierno quería manejar la desescalada, y la incidencia no es a 7 días tal y como se ha exigido en los parámetros para la decisión de la toma de decisiones.

El panel también presenta la información sobre los niveles de gravedad del covid-19 a lo largo de toda la pandemia, pero solo se presenta a nivel de total nacional. La información disponible es el total de casos que han requerido de hospitalización, los que han sido ingresados en UCI, los fallecidos y los recuperados.

También es posible analizar el impacto de la infección en distintos grupos de edad y sexo, según los diferentes estadíos de gravedad de la enfermedad.

El ISC-III también ofrece información epidemiológica más técnica como la tasa de crecimiento o el número reproductivo básico instantáneo (R0) tanto para el total nacional como por comunidades autónomas.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en