Profesión

Madrid: el COF pide a los ciudadanos que acudan a la farmacia a por sus mascarillas de forma escalonada

El COF agradece la comprensión y la colaboración de la ciudadanía, en un primer día en el que se han formado algunas colas y se han producido algunas incidencias.
Imagen de colas en una farmacia de Madrid.

El Colegio Oficial de Farmacéuticos (COF) de Madrid ha querido agradecer a los ciudadanos su máxima colaboración a la hora de recoger las mascarillas del tipo FFP2 que está entregando la Comunidad de Madrid, a través de las oficinas de farmacia de la región, y ha pedido a éstos "tranquilidad" y "que acudan a las oficinas de farmacia de forma escalonada" durante el periodo abierto, de 15 días.

Su presidente, Luis González, subraya el esfuerzo económico "importante" que ha realizado la Comunidad de Madrid, que da derecho a todos los ciudadanos a disponer de su mascarilla.

De esta primera jornada de entregas, remarca "la comprensión y el comportamiento cívico de los madrileños". Algunos farmacéuticos han compartido a través de Twitter algunas incidencias durante el día. Algunos pacientes se han tenido que volver a casa sin recoger sus mascarillas porque no las tenían cargadas en sus tarjetas sanitarias, por ejemplo.

En este sentido, González ha trasladado su "agradecimiento a todos los farmacéuticos por su esfuerzo y buen hacer en esta dispensación masiva adicional a su labor habitual de atención farmacológica y servicio profesional al público".

Sobre la elección de estas mascarillas, que ha sido puestas en duda por algunos especialistas que cuestionan que sean mascarillas para uso indiscriminado, el COF destaca que se trata de un tipo "autofiltrante de calidad, pensada para personal sanitario, con una eficacia de filtración de partículas superior o igual a 92 en un índice de 100".

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en