Terapéutica

Lilly se alía con la china Junshi para codesarrollar anticuerpos terapéuticos y preventivos contra Covid-19

Lilly, que espera que se puedan comenzar los ensayos próximamente, recibirá una licencia exclusiva para llevar a cabo el desarrollo clínico, la fabricación y la distribución de productos fuera de China, mientras que Junshi Biosciences mantendrá esos derechos en China.
Imagen del Centro de I+D de Lilly en Alcobendas.

Junshi Biosciences y Eli Lilly han anunciado un acuerdo para codesarrollar anticuerpos terapéuticos para el potencial tratamiento y prevención de la Covid-19, la enfermedad causada por el nuevo virus SARS-CoV-2.

La china Junshi Biosciences está especializada en el descubrimiento y la comercialización de terapias innovadoras y ha diseñado numerosos anticuerpos neutralizantes. Con uno de ellos se iniciarán las pruebas clínicas durante el segundo trimestre, con la colaboración de Lilly.

Ning Li, director ejecutivo de Junshi Biosciences, ha afirmado que llegar a este acuerdo con la firma americana les va a permitir "acelerar el desarrollo clínico de los anticuerpos de Junshi SARS-CoV-2 a nivel global". "Aprovechando la presencia de Lilly y sus capacidades a nivel global, tenemos el potencial de alcanzar poblaciones más amplias de pacientes con Covid-19 en más países y regiones", añade.

Daniel Skovronsky, director científico de Lilly y presidente de Lilly Research Laboratories, ha señalado por su parte que los datos generados por Junshi Biosciences "sugieren que el anticuerpo seleccionado podría tener las propiedades adecuadas para apoyar la investigación de su uso terapéutico en pacientes, así como en la exploración de su potencial a la hora de prevenir la infección en población de riesgo". 

Skovronsky ha mostrado su esperanza en poder comenzar rápidamente los ensayos clínicos. Lilly recibirá una licencia exclusiva para llevar a cabo el desarrollo clínico, la fabricación y la distribución de productos fuera de China, mientras que Junshi Biosciences mantendrá esos derechos en China.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en