Política

Madrid: Elena Andradas ocupará la Dirección General de Salud Pública

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado la nueva estructura de la Viceconsejería de Salud Pública y Plan Covid-19. Antonio Zapatero estará escudado por los directores generales de Salud Pública, Elena Andradas, y Coordinación Socio-Sanitaria, Francisco Javier Martínez Peromingo.
Elena Andradas, directora general de Salud Pública de Madrid

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado la nueva estructura de la Consejería de Sanidad, incluido el nombramiento del viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19, a Antonio Zapatero Gaviria, al que acompañarán Elena Andradas, como nueva directora general de Salud Pública, en sustitución de Yolanda Fuentes, y Francisco Javier Martínez Peromingo, que se erige como nuevo director general de Coordinación Socio-Sanitaria.

Andradas es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad Autónoma de Madrid y médico especialista en Medicina Preventiva y Salud Pública, además de contar un Máster en Salud Pública por la Escuela Nacional de Sanidad. Es funcionaria de carrera del Cuerpo de Técnicos Superiores en Salud Pública y fue directora general de Salud Pública, Calidad e Innovación del Ministerio de Sanidad de noviembre de 2015 a junio de 2018.

Por su parte, Martínez Peromingo es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Alcalá de Henares y médico especialista en Geriatría y Gerontología, cuenta con un Máster en Gestión de Centros y Servicios de Salud por la Universidad de Barcelona y hasta ahora ejercía de jefe de Servicio de Geriatría del Hospital Rey Juan Carlos.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en