Política

Mascarillas, códigos QR, test y Pacto, entre las medidas del ‘plan B’ del PP

El Partido Popular ha presentado una serie de propuestas para el corto, medio y largo plazo en los ámbitos sanitario, económico y jurídico con el objetivo de “proteger a la población y activar España con experimentados gestores” ya que, según indican, “el confinamiento no puede ser eterno”.
Presentación del Plan 'Activemos España' del Partido Popular.

El Partido Popular ha presentado una serie de propuestas para el corto, medio y largo plazo en los ámbitos sanitario, económico y jurídico con el objetivo de “proteger a la población y activar España con experimentados gestores” ya que, según indican, “el confinamiento no puede ser eterno”.

En el ámbito sanitario a corto plazo, los populares apuestan por eu uso obligatorio de mascarillas en la calle, así como la realización de test masivos a la población, mapa de seroprevalencia y prueba a todos los profesionales sanitarios y de residencias de ancianos, y rastreo rápido de los contactos de las personas contagiadas.

Además, consideran importante la puesta en marcha de la denominada “huella digital” con un pasaporte epidemiológico y de una aplicación con código QR “para que las personas que han pasado la enfermedad puedan tener libertad de movimientos y los contagiados avisen automáticamente a sus contactos”.

El PP también pide garantizar el distanciamiento social por franjas de edad y riesgo de contagio, planteando incluso un desescalamiento de horarios de trabajo y protocolos de seguridad sanitaria para todo tipo de espacios.

También reitera la necesidad de la publicación inmediata de los expertos que asesoran al ministro en las tareas de desescalada en cumplimiento del artículo 11 de la ley general de salud pública 33/2011.

A medio plazo, Pacto de Estado por la Sanidad

En el medio y largo plazo destaca el planteamiento deun Pacto de Estado ‘Cajal’ por la Sanidad, en honor al Premio Nobel de Medicina, para fortalecer el Sistema Nacional de Salud y de cuidados de mayores con el fin de potenciar la investigación y la industria nacional sanitaria.

Además, y para prevenir y adaptar el sistema para futuras pandemias, reforzando la atención primaria y la atención telefónica, telemática y domiciliaria, además de establecer corredores hospitalarios seguros frente a infecciones. A este propuesta se sumaría la constitución de una Agencia Nacional de Salud Pública y Calidad Asistencial que incluya una unidad de seguimiento de pandemias, con un representante de cada una de las comunidades autónomas, bajo mandato de otro de la Administración General del Estado.

Igualmente, reclaman la previsión de un depósito de material de protección centralizado, así como la creación de un pool nacional de personal especializado que pueda ser desplazado a las distintas comunidades autónomas para atender las demandas de la pandemia.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en