Comparte esta noticia

Illa asegura que los informes de desescalada se publicarán cuando todas las CCAA pasen de fase

¿Quieres saber lo último de...

Salvador Illa, ministro de Sanidad

DIARIOFARMA  |    17.05.2020 - 22:31

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha asegurado que los informes de evaluación de las distintas comunidades autónomas se publicarán una vez que todas las regiones hayan completado una fase. De este modo, cuando todas hayan progresado a la fase 1 se publicarán los informes correspondientes, cuando todas pasen a la fase 2, igual.

Según Illa, con esto quieren evitar competiciones entre las comunidades autónomas, aunque ya se han producido diversas situaciones de recelo con comunidades de distinto color político.

De este modo, el ministro reconsidera su opinión que expresó el día anterior en relación con que con las explicaciones que se daban en las ruedas de prensa era suficiente. No obstante, desde el Gobierno de la Comunidad de Madrid se han reclamado todos los informes para poder valorar si existe algún trato desigual entre comunidades autónomas.

Además, Illa ha explicado que los informes se remiten a las comunidades que lo piden, pero no ha sido hasta ayer que se remitió por primera vez un informe a una comunidad, habiéndolo filtrado previamente a El País.

 


Síguenos en redes sociales



lineagris-494

Comentarios

Aún no hay comentarios, sé el primero en comentar!

avatar
wpDiscuz