Terapéutica

La distribución inaugura su corredor aéreo con China para abastecer de mascarillas a las farmacias

La patronal Fedifar ha informado de la llegada de un vuelo procedente Guangzhou (China) cargado con cerca de 100 metros cúbicos de mascarillas que serán repartidas por las empresas de distribución a las farmacias.
Llegada de un vuelo con mascarillas desde China en 2020.

La Federación de Distribuidores Farmacéuticos (Fedifar) en colaboración con CRIA, empresa propietaria y gestora del Aeropuerto de Ciudad Real, ha coordinado la llegada de un vuelo procedente Guangzhou (China) cargado con cerca de 100 metros cúbicos de mascarillas de protección frente al Covid-19, que serán repartidas por las empresas de distribución farmacéutica de gama completa que operan en España a las farmacias.

Se inaugura así el corredor aéreo sanitario entre China y España del aeropuerto de Ciudad Real con este primer vuelo. Confirman desde Fedifar que "a lo largo de los próximos días llegarán nuevos vuelos a través de este corredor sanitario, que permitirán a los mayoristas farmacéuticos importar de más de 700 metros cúbicos de mascarillas destinadas a abastecer de forma continuada y segura a todas las farmacias del país".

El presidente de la patronal del sector, Eladio González, ha destacado el "gran esfuerzo" de las empresas de distribución farmacéutica "para poder suministrar de manera suficiente a las farmacias de material de protección contra el Covid-19, fundamentalmente mascarillas", así como la puesta en marcha de este corredor para poder cumplir con ese objetivo. 

Recuerdan la complejidad de las condiciones actuales del mercado y del transporte aéreo de mercancías, y en particular con China, dónde se concentra la mayor parte de los suministros para todos los países afectados por la pandemia.

Desde CRIA han puesto el énfasis en la coincidencia del objetivo de esta iniciativa con su propósito de colaborar en la lucha contra los efectos de Covid-19 aportando "soluciones a las dificultades que empresas, instituciones y organismos encuentran para transportar mercancías destinadas a combatir esta crisis".

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en