Profesión

Sanidad anuncia 143 plazas más de FSE sobre la Orden de agosto y confirma que la adjudicación será telemática

Las nuevas plazas se reparten en 103 plazas para la titulación universitaria de Medicina; cinco para Farmacia; 32 para Enfermería; una para Biología y dos plazas para Psicología. La oferta total, con la ampliación, asciende a 9.680 puestos.

El Ministerio de Sanidad ha comunicado que la adjudicación de plazas para la formación especializada de las distintas profesiones sanitarias se realizará este año por medios electrónicos, dada la imposibilidad de comparecencia física de los aspirantes.

Así ha quedado recogido en la Orden publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE), que también amplía en 143 las plazas ofertadas en la Orden del pasado agosto para realizar la formación sanitaria especializada.

Las nuevas plazas se reparten en 103 plazas para la titulación universitaria de Medicina; cinco para Farmacia; 32 para Enfermería; una para Biología y dos plazas para Psicología. La oferta total de plazas asciende a 9.680: 7.615 en Medicina, 276 en Farmacia, 1.495 en Enfermería y 52 en Biología; junto con las especialidades de Química y Física que se mantienen en 15 y 38 plazas, respectivamente, y Psicología, cuyo número total de plazas continúa siendo las 189 previstas inicialmente, ya que se le han sumado dos nuevas, pero se ha retirado el mismo número de la oferta inicial como consecuencia de la desacreditación de una unidad docente motivada por cuestiones organizativas.

Sanidad ha informado de que la Dirección General de Ordenación Profesional publicará "en unas semanas" una resolución donde convocará por titulaciones a todas las personas que hayan alcanzado la puntuación mínima, para que presenten su solicitud de adjudicación de plaza.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en