Comparte esta noticia

La POP pide mascarillas FFP2 para pacientes crónicos e inmunodeprimidos con cargo al SNS

Carina Escobar, presidenta de la POP

DIARIOFARMA  |    19.05.2020 - 18:09

La Plataforma de Organizaciones de Pacientes (POP) ha emitido un comunicado para pedir al Gobierno y a las CCAA que faciliten el acceso de los pacientes crónicos e inmunodeprimidos a las mascarillas protectoras FFP2, mediante la inclusión de las mismas en su receta electrónica.

"Es importante que se garantice la protección de las personas más vulnerables durante la fase de desescalada. Estamos en un momento complejo, en el que comenzamos a salir a la calle y a volver a la normalidad, por lo que muchas personas con enfermedad estarán más expuestas a contraer el virus si no cuentan con la protección necesaria", han señalado.

Aseguran que, en la actual pandemia, el miedo de los pacientes crónicos es doble: por un lado, por los posibles contagios y, por otro, por el posible empeoramiento de sus patologías. Por eso, piden "medidas de protección que el Gobierno debe garantizar".

Finalmente, piden que "se tenga en cuenta a los pacientes crónicos e inmunodeprimidos en las comunicaciones institucionales para informar a la ciudadanía sobre cualquier cuestión relativa a su salud". Citan, a este respecto, el documento titulado “¿Qué mascarilla necesito según mi situación?” en el que "no se hace alusión en ningún momento a las necesidades de las personas de riesgo".

 


Síguenos en redes sociales



lineagris-494

Comentarios

Aún no hay comentarios, sé el primero en comentar!

avatar
wpDiscuz