Comparte esta noticia

Cs plantea acciones para garantizar el acceso a la vacuna frente a Covid-19

Guillermo Díaz, portavoz de Ciudadanos en la Comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados.

DIARIOFARMA  |    20.05.2020 - 18:10

El Grupo Parlamentario Ciudadanos ha presentado en el Congreso de los Diputado una Proposición no de Ley sobre la Cooperación Global para una Vacuna de COVID-19 Accesible, para que sea debatida en la Comisión de Sanidad.

En el texto, la formación naranja hace un repaso por algunos de los proyectos de vacuna más avanzados a nivel internacional e insta al Gobierno a que detalle "la participación de centros de investigación y profesionales científicos españoles en los esfuerzos internacionales para desarrollar una vacuna contra la Covid-19, así como la financiación pública que ha aportado a dichos esfuerzos".

Más allá de eso, consideran que el Gobierno español debe "defender", en el marco de las Naciones Unidas, "de forma coordinada con las instituciones de la Unión Europea y el resto de Estados miembros, la necesidad de que se respete el carácter de bien público global de la futura vacuna para la Covid-19, de forma que sea accesible para todos, especialmente los sectores más vulnerables de la población".

Asimismo, reclaman que se apoyen "los esfuerzos que el sector privado español está realizando a nivel global para desarrollar vacunas y tratamientos para la Covid-19", otorgando "el apoyo financiero necesario a aquéllos más prometedores".

Finalmente, piden "desarrollar y presentar a las Cortes Generales un plan de acción para garantizar la adquisición de la futura vacuna para la Covid-19" y su distribución priorizando a sectores especialmente vulnerables.

 


Síguenos en redes sociales



lineagris-494

Comentarios

Aún no hay comentarios, sé el primero en comentar!

avatar
wpDiscuz