Profesión

Adefarma se dirige a Sánchez para pedirle medidas que impulsen el crecimiento de la farmacia

La patronal madrileña ha remitido una carta al presidente del Gobierno en la que le pide "medidas de sostenimiento profesional y económico que favorezcan la viabilidad" de la actividad profesional y empresarial de las farmacias.
Cristóbal López de la Manzanara, presidente de Adefarma

La Asociación de Farmacias de Madrid (Adefarma) ha remitido un escrito al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para reclamarle, como ya hizo con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, "posibles medidas de sostenimiento profesional y económico que favorezcan la viabilidad" de la actividad profesional y empresarial de las farmacias. Según Adefarma, habría que "abordar integralmente determinadas vías de crecimiento para la farmacia".

"Si no abordamos con rigurosidad y responsabilidad el futuro de la farmacia, las consecuencias serán desastrosas para la salud de la población, pues la labor que llevamos a cabo es absolutamente transcendental para el buen funcionamiento del sistema sanitario de nuestro país", afirman.

Eso exige, según Adefarma, que se tenga en cuenta al sector para la reconstrucción económica y sanitaria "de una forma especial". Si no, aseguran, "tendrán que cerrar muchas farmacias". La patronal madrileña dice que "a día de hoy, hay cerca de un 15% de farmacias en peligro de subsistencia". 

Para combatir esa situación, proponen algunas medidas, como "el mantenimiento y reforzamiento de la asistencia a centros sociosanitarios y centros de mayores en especial, la participación activa en cribados de población, vacunación y realización de test, o la flexibilización de las condiciones en que las farmacias pueden usar la tecnología para adaptarse a las necesidades emergentes de la nueva situación".

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en