Política

Desescalada: Sanidad completa la ronda con las CCAA en la que todas piden avanzar excepto C. Valenciana

Todas las comunidades autónomas han solicitado adelantar una fase, en aquellas zonas que ya llevan dos semanas en la fase previa, excepto la Comunidad Valenciana que ha preferido esperar al estudio de un posible repunte detectado.
Imágenes de algunas de las reuniones bilaterales entre el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas para debatir los detalles de los planes y los informes presentados.

El Ministerio de Sanidad ha cerrado este jueves la ronda de conversaciones con las comunidades autónomas para proseguir con el proceso de desescalada. Todas las comunidades autónomas han solicitado adelantar una fase, en aquellas zonas que ya llevan dos semanas en la fase previa, excepto la Comunidad Valenciana que ha preferido esperar al estudio de un posible repunte detectado.

De este modo, a la solicitud reiterada de Madrid para pasar a fase 1, se han unido Cataluña, que ha solicitado que las zonas sanitarias de Terres de l’Ebre (Tarragona), Camp de Tarragona y Alt Pirineu-Aran (Lleida), que se encuentran en fase 1 desde el 11 de mayo, pasen a fase 2. Para el resto ha solicitado progresar a Fase 1.

Por su parte, Castilla y León ha solicitado paso a Fase 1 de toda la región y las 26 zonas básicas de salud que avanzaron en primer lugar, que pasen a fase 2. Castilla-La Mancha, por su parte, ha solicitado el avance de Guadalajara y Cuenca.

Andalucía, pese a que el Gobierno retrasó el paso de las provincias de Granada y Málaga a fase 1 una semana, ha solicitado que toda la región avance hasta la fase 2. El resto de comunidades autónomas, que estaban al completo en fase 1 han solicitado avanzar a fase 2 al completo.

En la comparecencia ante la Comisión de Sanidad del Congreso el ministro Illa ha explicado que espera que “en los próximos días” todo el país haya entrado en fase 1, lo que hace suponer que esta vez sí se producirá el paso de Madrid a esta nueva situación., que ha sido el más polémico y que incluso ha sido recurrido judicialmente por el ejecutivo regional.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en