Comparte esta noticia

Todas las peticiones de avance, menos las de Granada y Málaga, se autorizan

DIARIOFARMA  |    22.05.2020 - 18:44

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha autorizado el avance de fase para todos los territorios que habían lo solicitado, con excepción de Málaga y Granada, que se mantendrán al menos una semana más en fase 1 mientras que el resto de Andalucía pasarán a fase 2.

Cabe recordar que Comunidad Valenciana ha sido la única región que, con el objetivo de prestar atención a un posible repunte, decidió no solicitar en esta ocasión promover la fase.

Según ha explicado el ministro en una rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, el 53% de la población estará en fase 1 y el resto de España, el 47%, en fase 2.

Hasta en dos ocasiones, Illa ha asegurado que tras esta pandemia “saldremos más fuertes” y, por otro lado, ha remitido un mensaje de “felicitación sincera a todas las comunidades autónomas por el gran trabajo realizado”.

El ministro de Sanidad ha hecho hincapié en que “hemos apostado por el camino de la prudencia, de la cautela y de la seguridad”. Y ha insistido en que “nos hemos guiado siempre por una máxima, que el paso sea seguro”.

Entrevista en directo a Verónica Casado, consejera de Sanidad de Castilla y León.


Publicación de los informes

El ministro también ha anunciado que a partir de este lunes darán publicidad de todos los informes que han avalado los paso de fase “en un esfuerzo de transparencia”. Cabe recordar que la sospecha de trato desigual ha estado presente desde la segunda negativa del Ejecutivo a la solicitud de avance de fase de Madrid.

A este respecto, cabe señalar que la región ha iniciado el proceso para presentar un recurso ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo. Desde el Ejecutivo presidido por Isabel Díaz Ayuso se interpreta que las decisiones del Ministerio de Sanidad podrían violar “varios principios y normas esenciales de nuestro ordenamiento jurídico”.

lineagris-494

Comentarios

Aún no hay comentarios, sé el primero en comentar!

avatar
wpDiscuz