Comparte esta noticia

Covid-19: remdesivir acorta el tiempo de recuperación de los pacientes

DIARIOFARMA  |    24.05.2020 - 22:00

El The New England Journal of Medicine (NEJM) ha publicado los resultados de un ensayo clínico doble ciego randomizado, controlado con placebo sobre el uso de remdesivir en pacientes adultos hospitalizados con covid-19 con evidencia de afectación del tracto respiratorio inferior.

Según los resultados obtenidos en este estudio impulsado por el Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas (NIAID), este medicamento reduce el tiempo de recuperación frente a placebo desde 15 a 11 días y podría estár asociado con una menor mortalidad a 14 días, (7,1% frente a 11,9%).

Los resultados se basan en un análisis de 1.059 participantes (538 que recibieron remdesivir y 521 que recibieron placebo). Los clínicos hicieron un seguimiento diario del estado de los pacientes utilizando una escala ordinal de ocho puntos que va desde la recuperación total hasta la muerte.

Los investigadores también compararon el estado clínico entre los brazos del estudio en el día 15 y encontraron que las probabilidades de mejora en la escala ordinal eran más altas en el brazo del remdesivir que en el de placebo.

Estos datos confirman los resultados adelantados por el NIAID el pasado 27 de abril y respaldan el uso de remdesivir como terapia estándar para los pacientes hospitalizados por Covid-19 y que requieren terapia de oxígeno suplementario, según los autores.

Indican, además, que la tasa de mortalidad del 7,1% a los 14 días en el brazo de remdesivir indica la necesidad de evaluar los antivirales con otros agentes terapéuticos para seguir mejorando los resultados clínicos de los pacientes con coronavirus. El 8 de mayo de 2020, el NIAID comenzó un ensayo clínico, conocido como ACTT 2, que evalúa remdesivir en combinación con el medicamento antiinflamatorio baricitinib en comparación con el remdesivir solo.

 


Síguenos en redes sociales



lineagris-494

Comentarios

Aún no hay comentarios, sé el primero en comentar!

avatar
wpDiscuz