Profesión

Sevilla se mantiene como sede de los congresos mundial y nacional de farmacéuticos, pero en 2021

La FIP y el CGCOF han anunciado la decisión de aplazar, con motivo de la pandemia por Covid-19, el 80º Congreso Mundial de Farmacia y Ciencias Farmacéuticas y el 22º Congreso Nacional Farmacéutico, previsto para septiembre de este año en Sevilla, al mismo mes del año que viene.
Dominique Jordan, elegido presidente de la FIP, con representantes del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF).

La Federación Internacional Farmacéutica (FIP) y el Consejo General de Colegios Farmacéuticos (CGCOF) han anunciado la decisión de aplazar el 80º Congreso Mundial de Farmacia y Ciencias Farmacéuticas y el 22º Congreso Nacional Farmacéutico, que se iban a celebrar en Sevilla conjuntamente el próximo mes de septiembre, al mismo mes de 2021. El primero de ellos tendrá lugar del 12 al 16 de septiembre del año que viene y el segundo, del 14 al 16.

La decisión se habría tomado tras varias reuniones de sus órganos internos, en las que, apuntan desde el CGCOF, habría prevalecido la necesidad de "velar por la salud y la seguridad" de los miembros de ambas organizaciones, así como de los participantes en los congresos, "de acuerdo a las instrucciones y recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS)" y también de las autoridades sanitarias españolas.

Desde la institución colegial indican que el plazo de inscripción continúa abierto para los dos congresos, que mantendrán su programa y sus ponentes, si bien se irán actualizando conforme al interés científico de la cita.

El presidente de la FIP, Dominique Jordan, ha destaca que, "en los más de 100 años de historia de la Federación, sólo las dos guerras mundiales" habían interrumpido el Congreso. En este caso, asegura que el aplazamiento se ha decidido desde la "responsabilidad, confianza y solidaridad". En su opinión, esta pandemia no ha hecho otra cosa que "poner de relieve lo importante que es para los farmacéuticos de todo el mundo compartir conocimientos y experiencias", y espera que el encuentro pueda servir para afianzar ese intercambio.

Por su parte, el presidente del CGCOF, Jesús Aguilar, se ha mostrado satisfecho por el hecho de que, aunque se habrían barajado otras alternativas, se haya decidido finalmente "que Sevilla sea en 2021 la capital mundial de la Farmacia".

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en