Comparte esta noticia

Pfizer anuncia un programa de inversiones en pymes 'biotech' con proyectos en fase clínica

Imagen de un centro de I+D de Pfizer en Reino Unido.

DIARIOFARMA  |    03.06.2020 - 17:23

Pfizer ha anunciado el lanzamiento de Pfizer Breakthrough Growth, un programa de inversiones por un montante de unos 449,2 millones de euros que se dirigirá a compañías biotecnológicas con el objetivo de proporcionarles financiación y acceso a su experiencia científica para asegurar la continuidad de los programas de desarrollo clínico más prometedores.

La iniciativa se centrará en dar apoyo financiero a la investigación clínica de compañías pequeñas y medianas, especializadas en Medicina Interna, Inflamación e Inmunología, Oncología, Enfermedades raras, vacunas y hospitales. También se hace mención a los proyectos relacionados con Covid-19. De forma adicional a la oferta de apoyo financiero, podría apoyarles con sus recursos de investigación, desarrollo clínico y producción.

En un informe reciente de Evaluate, cuyas conclusiones recogió Diariofarma, se ponían de manifiesto las dificultades que podrían atravesar estas compañías de menor tamaño con proyectos de investigación en marcha, que, debido a la pandemia, podrían verse amenazados por la dilación de plazos y el aumento de costes.

La compañía americana ha aclarado que no tiene la intención de entrar en el capital de estas empresas, aunque cabe suponer que, en caso de que los proyectos prosperen, estaría bien posicionada para beneficiarse de la explotación comercial de los mismos.

Pfizer enmarca esta iniciativa dentro de su trayectoria de colaboraciones con otras empresas para estimular la innovación en terapias innovadoras. Su director comercial, John Young, ha opinado que "nunca ha habido un momento tan importante como éste para buscar nuevas colaboraciones en nuestra industria".

lineagris-494

Síguenos en redes sociales



Comentarios

Aún no hay comentarios, sé el primero en comentar!

avatar
wpDiscuz