Terapéutica

La CE donará 300 millones a Gavi para blindar a la población infantil frente a enfermedades infecciosas

La Comisión Europea ha comprometido la transferencia de 300 millones de euros a la Alianza en Vacunas Gavi para el periodo 2021-2025, con el objetivo de apoyar la inmunización de 300 millones de niños en todo el mundo.
Imagen de un programa de vacunación en Nueva Guinea.

La Comisión Europea ha comprometido la transferencia de 300 millones de euros a la Alianza en Vacunas Gavi, fundada por Unicef, la OMS, el Banco Mundial y la Fundación Bill & Melinda Gates, y donde participan también algunos estados, la industria farmacéutica y profesionales a título individual, para el periodo 2021-2025. El objetivo es apoyar la inmunización de 300 millones de niños en todo el mundo, y financiar las reservas de vacunas para poder dar respuesta a futuros brotes de enfermedades infecciosas.

Los fondos comprometidos serán detraídos del Multiannual Financial Framework, y, de forma particular, del Neighbourhood, Development and International Cooperation Instrument (NDICI).

La Comisión estima que con esta inversión se podrán suministrar 3,2 millones de dosis, liberando a familias de todo el mundo de costes cercanos a los 3.600 millones en conceptos de copago o autofinanciación, así como facilitar el contacto de éstas con los servicios sanitarios.

De forma colateral, la medida puede contribuir a prevenir la reemergencia de enfermedades infecciosas como la polio a nivel mundial.

Insure the world against the re-emergence of polio through routine inactivated polio vaccine programmes in collaboration with the Global Polio Eradication Initiative.

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, afirmó que "las vacunas pueden salvar vidas si todos pueden acceder a ellas, especialmente en las comunidades y regiones más vulnerables. De ahí la importancia del trabajo que hace la Alianza Gavi para el desarrollo de programas de inmunización que contribuyen a hacer el mundo más seguro".

La comisaria para la Cooperación Internacional, Jutta Urpilainen, opinó que la construcción de sistemas de inmunización fuertes es una parte fundamental del trabajo de la UE con Gavi, "el cual ha adquirido una mayor relevancia con Covid-19". A su juicio, asegurar que los niños en situación de mayor vulnerabilidad pueden acceder a las vacunas va a ser un aspecto fundamental para el éxito colectivo en los próximos cinco años".

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en