Comparte esta noticia

Desescalada: todas las zonas avanzan; Málaga y Granada, paso y medio

DIARIOFARMA  |    05.06.2020 - 18:19

El Ministerio de Sanidad ha aceptado las solicitudes de avance de fase de todas las provincias españolas, de manera que la fase I ya es cosa del pasado para toda España.

La nota relevante de la decisión es que el ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha aceptado la reclamación de la Junta de Andalucía para que Málaga y Granada avancen a fase III tras pasar solo una semana en fase II.

De este modo, a partir del lunes, más de 24 millones de personas (un 52% de la población) pasarán a la fase III, mientras que en fase II estarán durante los próximos días Castilla y León, Madrid, Comunidad Valenciana, Barcelona, Gerona, parte de Lérida, Albacete, Toledo y Ciudad Real.

El ministro ha anunciado también que el próximo martes se aprobará en Consejo de Ministros el real decreto que sentará las bases para una nueva normalidad, que se debatirá con las comunidades autónomas esta tarde en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.

Illa también ha recordado que el proceso de transición a una nueva fase se lleva a cabo siguiendo el proceso de cogobernanza establecido. Como se viene realizando cada semana, el Ministerio de Sanidad mantiene reuniones bilaterales con las comunidades autónomas que presentan solicitudes para cambiar de fase u obtener una mayor flexibilización de las medidas.

lineagris-494

Síguenos en redes sociales



Comentarios

Aún no hay comentarios, sé el primero en comentar!

avatar
wpDiscuz