Profesión

Comienza la evaluación de las 1.583 comunicaciones presentadas al 65º Congreso de la SEFH, que será virtual

La SEFH ha informado de la conclusión del plazo para el envío de comunicaciones para su 65º Congreso, que se celebrará del 22 al 24 de octubre en Barcelona, siempre que las condiciones sanitarias lo permitan. Además de las comunicaciones, han recibido 13 proyectos de investigación y 49 casos clínicos.
Imagen de la presentación del 65º Congreso de la SEFH.

La Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH) ha informado de la reciente conclusión del plazo para el envío de comunicaciones para su 65º Congreso, que se celebrará del 20 al 22 de octubre en Barcelona en formato virtual. En total, han recibido 1.583 comunicaciones, 13 proyectos de investigación e innovación y 49 casos clínicos.

Los trabajos pasarán a ser evaluados por el grupo de revisores creado para la ocasión y las comunicaciones que resulten seleccionadas serán presentadas en la próxima edición del Congreso Nacional de la SEFH.

Por temáticas, la Sociedad confirma que las áreas de Pandemia por coronavirus SARS-CoV-2 (297), Oncohematología (245), Seguridad, gestión del riesgo, calidad y humanización asistencial (150), Patología infecciosa (antibioticoterapia, hepatopatías víricas y VIH) (148), y Enfermedades inmunomediadas y neuro-psiquiátricas (127) han sido las más cuantiosas por números de trabajos. Los hay también sobre cuestiones relevantes como la Adherencia o la Evalución y selección de medicamentos, entre otras.

Para la presidenta del Congreso, Edurne Fernández de Gamarra, el número de comunicaciones presentadas "refleja el interés y el compromiso" de los socios de la SEFH por "compartir experiencias asistenciales y de investigación, en una época especialmente difícil para los profesionales sanitarios".

Por su parte, Daniel Sevilla, farmacéutico del Hospital Universitari de Vic (Barcelona) y miembro del Comité del 65 Congreso, ha valorado muy positivamente el hecho de que los trabajos sirvan para mostrar la implicación del farmacéutico en distintas áreas asistenciales y su colaboración en los equipos de atención al paciente, lo cual, a su juicio, es reflejo del lema del Congreso: 'Formando equipo, sumando valor'.

Desde la SEFH recuerdan que las comunicaciones mejor valoradas tendrán la opción de ser presentadas en formato vídeo, para ser defendidas de forma más detallada, además de optar a los premios a Mejor comunicación científica, Mejor comunicación operativa, Mejor caso clínico, Mejor póster y Mejor comunicación de técnicos.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en