Profesión

Fernández-Lasquetty habría garantizado a Adefarma el pago de la factura farmacéutica de 2020

Adefarma ha informado de una reunión virtual con el consejero de Hacienda de la Comundidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, en la que éste les habría dado su compromiso de garantizar los pagos de la factura farmacéutica durante este año 2020.
Cristóbal López de la Manzanara, presidente de Adefarma

Adefarma ha informado de una reunión virtual con el consejero de Hacienda de la Comundidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, para abordar diferentes temas de actualidad, y éste les habría dado su compromiso de garantizar los pagos de la factura farmacéutica durante este año 2020.

Según la patronal, el consejero también les habría hecho llegar su reconocimiento y el del Gobierno madrileño por el comportamiento humano y profesional desarrollado por las farmacias durante la pandemia, elogiando su labor asistencial y su sacrificio personal y profesional, incluyendo un recuerdo a los infectados y fallecidos.

Por su parte, Adefarma puso en valor la atención dispensada por las farmacias a los centros sociosanitarios y se refirió a la participación activa de la farmacia comunitaria en nuevos servicios cuya remuneración no dependiera en su totalidad del presupuesto de Sanidad, entre ellos, los cribados, la vacunación, la atención domiciliaria, etc.

Al parecer la Asociación también habría compartido con el consejero de Hacienda sus ideas y datos para evaluar la forma de amortiguar los efectos de los Reales Decretos 8/2010, 1193/2020 y 16/2012.

Adefarma planteó que medidas como los de las subastas vendrían a suponer, junto con la pérdida del canal sociosanitario y la consolidación de ciertos reales decretos, "la inviabilidad de la farmacia tal y como la conocemos" y subrayó la necesidad de revisar las actuales aportaciones que realizan los farmacéuticos mediante las devoluciones a la facturación de las recetas.

El Consejero habría desgranado, finalmente, las líneas de ayuda habilitadas en la Comunidad para las empresas y los autónomos, apoyando la ampliación conceptual de la oficina de farmacia en este tipo de programas.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en