Comparte esta noticia

Andalucía: una 'app' con herramienta de autotriaje y asistente virtual para los primeros síntomas de Covid-19

Imagen de la app 'Salud Andalucía'.

DIARIOFARMA  |    15.06.2020 - 11:03

La Consejería de Salud y Familias ha puesto en marcha la nueva aplicación móvil ‘Salud Andalucía’, que centraliza todas las aplicaciones móviles institucionales relacionadas con salud: Salud Responde, Dona Sangre, Mi prescripción y Vacunas, además de contar con información de interés, noticias, novedades, trámites y acceso al portal web ClicSalud+.

La app incluye una herramienta de autotriaje on line, a través de la que los ciudadanos pueden realizar una autoevaluación de su estado de salud. Un asistente virtual podrá resolverles, además, algunas dudas de información general sobre Covid-19.

Los datos de los autotriajes quedarán registrados en los sistemas de información del Servicio Andaluz de Salud, de forma que se puedan establecer, si fuera necesario, los mecanismos de seguimiento oportunos para su atención y cuidado.

En caso de que el usuario sí presente sintomatología según los datos registrados, de acuerdo al nivel de los mismos, la app ofrece diferentes respuestas: si los síntomas son muy leves el ciudadano recibirá una llamada con un asistente virtual, que le realizará preguntas e irá repitiéndose esta llamada como forma de control al paciente; si los síntomas son leves la app registra una cita en Atención Primaria y será un profesional sanitario directamente el que contacte con el usuario afectado y, en caso de que el ciudadano registre falta de aire, se le indicará que contacte directamente con el 061.

Asimismo, el servicio de autotriaje quedará también habilitado en la web del SAS. Este servicio pretende evitar el desplazamiento a los centros sanitarios con la finalidad de evitar riesgo de contagios por el COVID-19, estrategia que ha seguido la Consejería de Salud y Familias desde el inicio de la pandemia.

Esta app Salud Andalucía en las próximas fechas y de forma progresiva, irá incorporando servicios adicionales enfocados a la mejora de la comunicación entre médico y paciente, así como a servicios relacionados con la desescalada.

‘Salud Andalucía’ y la mejora y evolución de algunas de las aplicaciones que la incluyen se han puesto en marcha gracias al convenio suscrito en 2018 entre el SAS y la entidad pública Red.es para la aplicación de las TIC en la gestión de la cronicidad y la continuidad asistencial en el Sistema Sanitario Público Andaluz, y que está cofinanciado a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) con cargo al Programa Operativo Plurirregional de España (POPE).

lineagris-494

Síguenos en redes sociales



Comentarios

Aún no hay comentarios, sé el primero en comentar!

avatar
wpDiscuz