Comparte esta noticia

Comunidad Valenciana inicia una consulta para renovar la prestación farmacéutica a residencias

José Manuel Ventura, director general de Farmacia y Ana Barcelo, consejera de Sanidad de la Comunidad Valenciana

DIARIOFARMA  |    15.06.2020 - 13:50

La Consejería de Sanidad Universal y Salud Pública de la Comunidad Valenciana ha puesto en marcha una consulta pública previa a la elaboración del borrador del Decreto por el que se regulará la ordenación de la prestación farmacéutica en los centros sociosanitarios, desarrollando así los artículos 48, 48 bis, 49 y 49 bis de la Ley 6/1998, de 22 de junio, de la Generalitat, de Ordenación Farmacéutica.

En dichos artículos, se establecen los principios generales de la prestación farmacéutica a centros sociosanitarios, las estructuras que intervienen en ella y las funciones que éstas desempeñan.

El principal reto al que quieren dar respuesta con esta actualización de la normativa sobre es el envejecimiento de la población y el consiguiente aumento de prevalencia de las enfermedades crónicas, que exigirían una mayor coordinación sociosanitaria también en lo que respecta a la gestión del uso de los medicamentos.

"Con el proyecto de Decreto se pretende extender las mejoras ya obtenidas en la prestación farmacéutica de los centros de titularidad pública a la totalidad de la oferta residencial sociosanitaria", explican. La idea es "establecer los objetivos generales y las estructuras de la ordenación de la prestación farmacéutica en los centros sociosanitarios con independencia de la titularidad de los mismos".

La consulta pública se abrió el pasado día 12 de junio, y permanecerá abierta hasta el próximo día 26. Podrán realizar sus aportaciones tanto agentes de la ciudadanía como organizaciones representativas de los colectivos afectados.

lineagris-494

Síguenos en redes sociales



Comentarios

Aún no hay comentarios, sé el primero en comentar!

avatar
wpDiscuz