Comparte esta noticia

La protección solar, también debajo de la mascarilla

¿Quieres saber lo último de...

DIARIOFARMA  |    15.06.2020 - 22:34

Los farmacéuticos han advertido de que el uso de mascarilla no supone protección frente a los rayos ultravioleta. Por ese motivo, recuerdan que es necesario el uso de protección solar incluso en la piel que se encuentra debajo de la mascarilla.

Esta es una de las principales recomendaciones que, en materia de fotoprotección han realizado los farmacéuticos para contribuir a mejorar la salud de la piel ante la llegada del verano.

Otra de las cuestiones relevantes de este año es que, a consecuencia del confinamiento y la falta contacto con la luz solar ha producido una reducción de la producción de vitamina D. Por ese motivo, se recomienda incrementar en la dieta alimentos que contengan esta vitamina, como pescados azules, hígado, huevos o lácteos. Además, los farmacéuticos quieren recordar a los pacientes que “no se deben tomar por iniciativa propia suplementos de vitamina D”.

El resto de las medidas ya son más habituales en el resto de años. Medidas como mantener una dieta rica en frutas y verduras e hidratarse habitualmente, el uso de gafas de sol homologadas y con filtros ultravioleta, técnicas de aplicación del protector solar o recomendaciones de consulta con dermatólogos y farmacéuticos ante cualquier duda.

lineagris-494

Síguenos en redes sociales



Comentarios

Aún no hay comentarios, sé el primero en comentar!

avatar
wpDiscuz