Terapéutica

GSK cede parte de su centro I+D en Tres Cantos para el diagnóstico y la investigación en Covid-19

La compañía ha anunciado la cesión altruista de parte de sus instalaciones del Centro de Investigación de Enfermedades en Países en Desarrollo para realizar PCR y como soporte a la investigación clínica que se está realizando en España.
Imagen del Centro de GSK en Tres Cantos. (Foto: Richard Moran)

GSK España ha decidido ceder parte de sus instalaciones del Centro de Investigación de Enfermedades en Países en Desarrollo, situado en la localidad de Tres Cantos, Madrid, para, de forma filantrópica, para la realización de pruebas de diagnóstico por PCR de Covid-19 y como soporte a ensayos clínicos de esta patología que actualmente se estén llevando a cabo en España.

La filial española de la compañía británica cuenta en este centro con personal científico especializado y con laboratorios de nivel de contención biológica tanto de tipo 2 como de tipo 3, necesarios, explican, para el trabajo con patógenos como el coronavirus SARS-CoV-2 que produce la enfermedad COVID-19. Avanzan la intención de colaborar, de forma estrecha, con el Instituto de Salud Carlos III y con el Instituto de Investigación del Hospital Universitario La Paz (IdiPAZ).

Se trata, explican, de "un centro de investigación único en el mundo". "Es el primer centro español de investigación, y uno de los pocos del mundo dedicado en exclusiva al descubrimiento y tratamiento de enfermedades infecciosas más frecuentes en los países en desarrollo, como la malaria y la tuberculosis. Este centro sigue un modelo de innovación abierto y, a través de la Tres Cantos Open Lab Foundation, acoge a decenas de investigadores de centros de investigación de todo el mundo para trabajar en el desarrollo de sus proyectos", prosiguen.

En este reportaje publicado en Diariofarma, sobre la presencia de los laboratorios multinacionales en España, pueden conocerse algunos detalles más de la actividad que se realiza en este centro.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en