Política

La CIPM reduce el número de sus reuniones en 2020 por el covid-19

La Comisión Interministerial de Precios de los Medicamentos (CIPM) ha aprobado su calendario de reuniones para el último semestre de año, en el que destaca la reducción de reuniones con la eliminación de la ordinaria de julio.

La Comisión Interministerial de Precios de los Medicamentos (CIPM) ha aprobado su calendario de reuniones para el segundo semestre de 2020.

De acuerdo con el mismo, se celebrarán reuniones los próximos meses de septiembre (martes 15), octubre (miércoles 14), noviembre (jueves 12) y diciembre (jueves 17), pero no se celebrará reunión en julio a diferencia de otros años.

La propia nota de la CIPM reconoce que aunque el reglamento de la CIPM establece que, con carácter ordinario se reunirá “al menos 10 veces al año”. No obstante, para este año “atendiendo a la situación especial con la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el covid-19” se ha reducido el número de las mismas.

Ya en el primer semestre se ha alterado el calendario ordinario de la misma y tras la del pasado 4 de marzo, se ha vuelto a reunir la CIPM este miércoles 17 de junio. A estas reuniones hay que sumar las extraordinarias del 21 y 28 de abril que decidieron el precio de las mascarillas quirúrgicas y el gel hidroalcohólico.

Además, cabe señalar que las reuniones, una vez finalizado el estado de alarma se deberán realizar de forma presencial ya que no hay, al menos de momento, habilitación legal para hacerlas de forma telemática.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en