Profesión

Murcia convenia con el COF la dispensación de opiáceos en farmacias

El Servicio Murciano de Salud ha firmado un convenio con el COF para la dispensación de opiáceos a través de farmacias de la Región, que se podrán adherir de forma voluntaria.

El gerente del Servicio Murciano de Salud (SMS) ha emitido una Resolución para publicitar el convenio de colaboración firmado con el Colegio Oficial de Farmacéuticos de la Región de Murcia para el tratamiento con opiáceos de personas dependientes a través de las oficinas de farmacia.

El convenio, que estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2020, aunque podrá ser prorrogado por acuerdo de las partes, regula la dispensación de opiáceos sustitutivos en oficinas de farmacia de la Región de Murcia, en el marco de la atención a pacientes drogodependientes. Para ello, aporta sendos protocolos, para la dispensación de metadona y suboxone, en los que se establecen los compromisos y las actuaciones.

Se indica que las farmacias podrán participar del mismo de modo voluntario, aunque el COF se habría comprometido a ofrecer el máximo de cobertura. Para no interferir en la actividad habitual de las boticas, se podrían establecer unos cupos máximos de pacientes.

Serán los médicos de los centros de Salud Mental y Adicciones del SMS los que prescriban el tratamiento y los farmacéuticos deberán de preocuparse de mantener una comunicación con éstos para informar de las posibles incidencias.

Por su parte, el COF será responsable de aportar los materiales y los efectos necesarios para poder realizar la prestación desde las oficinas de farmacia. El desarrollo del programa contará con una dotación de 31.000 euros. A posteriori, en enero de 2020, tendrá que presentar memoria detallada con la justificación de gastos.

Una Comisión de Seguimiento, compuesta por dos representantes del COF y otros dos del SMS, se encargará de vigilar la correcta ejecución del convenio, resolviendo las controversias que pudieran surgir por el camino.

Archivado en

Ver más

Ver menos

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en