Gestión

La farmacia, ante el reto de la reactivación de las ventas de dermocosmética

Anefp ha organizado un webinar en el que se han dado algunas claves para la gestión de esta categoría por parte de la farmacia, ante el giro que ha dado el consumidor como consecuencia de la pandemia.
Imagen del 'webinar' organizado por Anefp.

La Asociación para el Autocuidado de la Salud (Anefp) ha informado de la celebración de un webinar, titulado 'El reto de la dermofarmacia en la época de COVID’, para objetivo de analizar los retos y oportunidades que afronta el sector en el entorno del coronavirus.

Ambra Orini, cofundadora de la firma The Beauty Makers, señaló que la pandemia por Covid-19 "ha supuesto un terremoto para todo el sector sanitario y también para la dermocosmética", sobre todo, apuntó, en lo que respecta a "los hábitos de compra del consumidor". Además, subrayó que los ingresos de éstos "han caído en picado", por lo que es previsible que tiendan a equilibrar sus prioridades de consumo.

Para Orini, el top 5 de prioridades lo ocuparía ahora la higiene personal, como mecanismo de protección frente a amenazas exteriores. Asimismo, se habría elevado el interés en la seguridad de los productos que va a comprar: ingredientes usados, tipo de embalaje, cómo llega a casa... "Hasta un 65% de los consumidores están dispuestos a pagar más por productos que garanticen altos estándares de seguridad", aseguró, citando un estudio de mercado de Nielsen.

La experta destacó también en un cambio de enfoque en lo que respecta al bienestar, con la búsqueda de un equilibrio entre mente y cuerpo, una tendencia que, indicó, se habría visto acelerada por la epidemia, que también habría impulsado los valores de conexión y sensación de comunidad, así como confianza y la transparencia.

El papel de la farmacia

Sobre el papel de la farmacia en la venta de dermocosmética habló Cristina Tiemblo, vicetesorera del Consejo General de Colegios Oficiales Farmacéuticos (CGCOF), quien opinó que "hay que aprovechar esa confianza que el consumidor tiene" en los farmacéuticos "para recomendarles productos que realmente le aporten valor".

Destacó también el papel de estos profesionales en la formación de los consumidores para luchar contras bulos, mitos y falsas creencias. "Tenemos que explicar bien cuáles son realmente las propiedades y los beneficios de los productos que vendemos, no generar falsas expectativas y concienciar respecto a la importancia de los hábitos saludables", animó. En esta misma línea, Orini, que defendió que la dermocosmética será uno de los puntales de las ventas en los próximos meses, auguró que "el consumidor va a priorizar el valor real del producto por encima de otras consideraciones".

Además, mencionó la incorporación de ingredientes desinfectantes y antibacterianos a productos habituales de cuidado personal, como el jabón de manos o los sprays para la piel, como otra de las tendencias de futuro.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en