Terapéutica

El CGCOF destaca la continuidad de 'Mi Farmacia Asistencial' pese a la Covid-19

Tras extender el proyecto a 176 farmacias de Teruel, que habrían prestado y registrado sus servicios a 760 pacientes, el CGCOF busca ahora su impulso a otras provincias.
Imagen de la presentación de Mi Farmacia Asistencial.

El Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos ha actualizado la información sobre el proyecto Mi Farmacia Asistencial, y ha confirmado que, desde que se pusiera en marcha el proyecto en Teruel en el mes de octubre de 2019, y extendido a Aragón el pasado 9 de marzo, ha avanzado hacia la adhesión de 176 adheridas y 222 farmacéuticos, que habrían prestado sus servicios a 760 pacientes.

Aseguran que, pese a la situación generada por la emergencia sanitaria por Covid-19, las farmacias han seguido trabajando en el impulso de este proyecto, con 26.671 registros en el servicio de dispensación y 206 del servicio de indicación farmacéutica.

Los colegios que lo desean estarían adhiriéndose además al proyecto para continuar el despliegue en diferentes provincias del país, promoviendo así esta iniciativa tecnológica y asistencial para la generalización de los servicios profesionales farmacéuticos.

El presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, Jesús Aguilar, ha manifestado su satisfacción por el trabajo desarrollado en estos meses en Aragón, y la continuidad de la iniciativa pese a las dificultades. "Ahora más que nunca hemos demostrado que nuestra propuesta de valor pasa por aprovechar nuestra función sanitaria, social y humana como profesionales sanitarios integrados dentro del sistema sanitario. Queremos explotar nuestra misión como expertos en el medicamento y para ello estamos dotando a los farmacéuticos de una herramienta que permite llevar a cabo esta labor asistencial, de manera homogénea y protocolizada con calidad y seguridad", ha manifestado.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en