Terapéutica

Anefp da ideas para configurar el botiquín de viaje teniendo en cuenta que el coronavirus aún circula

La Asociación ha elaborado una serie de recomendaciones para ayudar a preparar un botiquín de viaje adecuado para los meses de verano, teniendo en cuenta las necesidades habituales y las específicas que plantea la protección frente a Covid-19.
Imagen de la infografía de Anefp.

La Asociación para el Autocuidado de la Salud (Anefp) ha elaborado una serie de recomendaciones para ayudar a preparar un botiquín de viaje adecuado para los meses de verano, teniendo en cuenta las necesidades específicas que plantea la protección frente a Covid-19.

En el botiquín de Anefp aparecen, por tanto, las mascarillas para evitar la propagación del coronavirus y el gel hidroalcohólico para la higiene de manos, especialmente en lugares en los que no disponemos de agua y jabón.

Asimismo, recomiendan llevar material de cura, como gasas, esparadrapo, algodón, apósitos, suero fisiológico y antisépticos para curar pequeñas heridas, cortes y rozaduras; antieméticos para prevenir los mareos, sobre todo cuando viajamos en coche, barco o avión; antiácidos, antidiarréicos, soluciones de rehidratación oral y laxantes para tratar molestias estomacales leves como acidez, digestiones pesadas, diarrea o estreñimiento, dolencias que pueden aparecer con el cambio en los hábitos alimenticios propios de las vacaciones de verano. También analgésicos, para aliviar el dolor ocasional, y antipiréticos para combatir la fiebre, a cuyo control ayudará disponer de un termómetro.

Otros productos con utilidad en estas fechas suelen ser los repelentes de insectos y antihistamínicos, especialmente para destinos exóticos o naturales, y un protector solar adecuado al fototipo de piel.

El director general de Anefp recuerda incluir en el botiquín de viaje la medicación habitual que pudiéramos estar tomando, y "revisar siempre la fecha de caducidad de los medicamentos y productos que vamos a incluir en el botiquín". Y ante cualquier duda, la Asociación recomienda consultar al farmacéutico, "quien podrá aconsejarnos y ayudarnos a prepararlo".

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en