Profesión

Jordi Casas, nuevo presidente del COF de Barcelona

El COF de Barcelona ha proclamado electa la única candidatura presentada, la liderada por Jordi Casas, que sustituye como presidente a Jordi de Dalmases, que ha permanecido 12 años en el cargo.
Jordi Casas, nuevo presidente del COF de Barcelona.

El Colegio de Farmacéuticos de Barcelona ha dado por cerrado hoy su proceso electoral con la proclamación como electa de la única candidatura presentada, la encabezada por Jordi Casas, que sustituirá en la presidencia a Jordi de Dalmases. La nueva Junta de Gobierno contará con un total de 20 miembros.

Casas es doctor en Farmacia por la Universidad de Barcelona, ha sido secretario del COF en los últimos cuatro años y, anteriormente, del 2012 al 2016, ocupó el cargo de vicetesorero. Es además titular de oficina de farmacia (desde el 2009) y profesor asociado de la Unidad de Coordinación Docente de Estancias en Prácticas Tuteladas en la Universitat de Barcelona (desde el 2010). Previamente, había trabajado como científico investigador en el Departamento de I+D de Procter & Gamble (2004-2008), y realizó una estancia en Farmacia Hospitalaria en el Hôpital Pitié- Salpêtrière de Francia (2002).

En su despedida, tras 12 años al frente del COF, De Dalmases ha declarado su "máxima confianza en esta nueva Junta, que seguirá apostando", dijo, "por la profesión y dotándola de todo el contenido posible". "El propósito del COF es y continuará siendo impulsar profesionalmente los farmacéuticos y farmacéuticos de todos los ámbitos de ejercicio como agentes de salud", ha concluido.

Por su parte, el nuevo presidente se ha mostrado "ilusionado de encabezar este nuevo reto, con una Junta que representa un relevo generacional, y de continuar construyendo un Colegio para todos los farmacéuticos y farmacéuticas". "Hay que seguir trabajando para promover el desarrollo profesional y aportar soluciones, desde la farmacia, a los problemas y necesidades que tendrá la sociedad en las próximas décadas, como el envejecimiento y la dependencia", ha señalado.

En cuanto a la nueva Junta, cabe destacar que cuenta con 10 nuevas incorporaciones. Hay cambios en la Tesorería y la Vicetesorería, y en las vocalías de Análisis, Distribución, Hospitales, Industria, Investigación y Docencia, Ortopedia y en algunas de número. 

Así, Núria Bosch ocupará la Vicepresidencia; Aina Surroca la Secretaría; Miquel Recasens la Tesorería; Marta Gento la Vicetesorería; Anna Bach la Vocalía de Alimentación y Nutrición; Xavier Tejedor la de Análisis; Roser Vallés la de Atención Primaria; Marta Alcalde la de Dermofarmacia y Productos Sanitarios; María Victoria Martínez la de Distribución; David Conde la de Hospitales; Meritxell Cortés la de Industria; María Rosa Ballester la de Investigación y Docencia; Guillermo Bagaría la de Oficina de Farmacia; Elena Palau la de Ortopedia; Josep Allué, la de Plantas Medicinales y Homeopatía; Núria Oliva la de Salud Pública; y Gironès Saderra, Marta Roig y Laura Gomà, las vocalías de número 1, 2 y 3 respectivamente.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en